Lámpara de luz, energía elécrtica Tolargi

LA LUZ DE TOLOSA.
TU LUZ.

 

ACTIVIDAD Y OBJETIVOS

En 1890 el Ayuntamiento de Tolosa, comenzó prestando el servicio distribución de energía eléctrica desde su departamento de Agua y Luz, destinado al alumbrado público del municipio. En el año 2001 se constituyo la empresa mercantil Tolargi S.L., para cumplir los requerimientos legales, que realiza la actividad de distribución de energía eléctrica, en parte del municipio de Tolosa.

Por lo tanto son más de 130 años al servicio de los tolosarras, procurando dar un mejor servicio cada día.

Tolargi es una empresa comprometida con el proceso de evolución del sector eléctrico para el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC), para la descarbonización de la economía, con medidas de eficiencia energética, la integración de renovables y la protección medioambiental.

La distribución vertebra la descarbonización y reducción de gases de efecto invernadero aportando soluciones energéticas alternativas a los combustibles fósiles y permitiendo la integración de la generación mediante energías limpias y renovables.

Tolosa, energía elécrtica, tolargi
 

ZONAS DE DISTRIBUCIÓN

Edificio oficinas Tolargi, energia eléctrica, Tolosa

La zona de distribución está en el municipio de Tolosa. Tolargi S.L suministra anualmente 25 Gwh/año, aproximadamente, a unos 6.100 puntos de suministro.

25

Gwh/año

6.100

Puntos de suministro
 

INSTALACIONES

olargi S.L. cuanta con una nueva subestación, situada en el barrio de San Esteban. Así mismo para la realización de la distribución, contamos con  22 Centros de Transformación MT/BT.

La calidad del suministro es uno de nuestros objetivos más importantes, que se traduce en la fiabilidad y seguridad en el servicio que prestamos a los consumidores conectados a nuestra red de distribución. La calidad de suministro se mide a través de dos indicadores principales.

  • TIEPI: es el tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada en media tensión, es decir, el tiempo medio que está sin suministro un consumidor durante un año.

  • NIEPI: es el número de interrupciones equivalente de la potencia instalada en media tensión, es decir, el número de veces que va la luz a cada consumidor durante un año.

 

os datos de los últimos años , año 2019 y 2020, TIEPI=0 y NIEPI=0, nos sitúan como una de las mejores empresas distribuidoras y nuestro objetivo es mantener y mejorar el servicio prestado a todos los consumidores.

 

ENLACES -  TU CONSUMO

CONOCE TU CONSUMO

Si quieres conocer el consumo puedes acceder a:

Datadis es una plataforma creada por los principales distribuidores de energía eléctrica de España, para que los datos de consumo puedan ser accesibles de forma sencilla y rápida.

Portal del consumidor de Tolargi, puedes acceder a los datos del consumo de una forma sencilla y rápida.

(Nota: al introducir los datos del CUPS, debes quitar el 0F, que aparece en tu factura)

new-tolargi-claim.png

CONTACTO

OFICINA
943 650 065

AVERÍAS EN RED
900 373 342

Rondilla Kalea 34 B
20400 TOLOSA